Tegucigalpa, Honduras (08.07.2024).- Dejando atrás las marcas que reflejaban que la zona era territorio de determinada mara o pandilla, un grupo de privados de libertad participan en una jornada de eliminación de “Placazos” o grafitis que estaban en diferentes paredes del sector de Comayagüela.
En su momento, fueron ellos mismos o sus compañeros, quienes, grabaron las paredes con letras o números alusivos a su organización criminal.
Pero hoy, bajo el resguardo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), son los encargados de borrar estas letras amenazantes que generaban temor a la población y mal aspecto ante la mirada de los visitantes extranjeros.
Los reclusos vestían overoles anaranjados, con su cabeza rapada, grilletes en sus pies y un rodo en sus manos.
Los internos cubrieron con pintura gris, cada uno de los grafitis pintados en paredes de edificios ubicados en distintos sectores de Comayagüela.
Uno de los privados de libertad que participa en la actividad, aseguró que: “Lo que estamos tratando de hacer es demostrarle al pueblo, lo que realmente está pasando en la cárcel, nosotros nos estamos rehabilitando”.
Se indicó que esta actividad tiene como finalidad que los internos puedan demostrar a la sociedad que han avanzado en sus procesos de rehabilitación, reeducación y reinserción social.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzan concurso para seleccionar 12 emprendedores que asistan a feria internacional en EE. UU.