Tegucigalpa, Honduras (26.12.2024).- El representante de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) en San Pedro Sula, Allan Aparicio, aseguró este jueves que es totalmente falso que a los pacientes del Hospital Leonardo Martínez se les obligue a pagar por las atenciones.
En cambio, apuntó que el pago por las atenciones son de forma voluntaria, como en todos los hospitales públicos.
«Yo creo de que la situación del hospital es normal, vaya por ejemplo, lo que se está cobrando es lo estándar de todos los hospitales, antes no se cobraba porque estaba la Fundación hoy, entonces lo agarra la Sesal, hay una necesidad y entonces se ha estandarizado el cobro, como se cobran ya tiempo en los centros de salud, hospitales como Escuela y Catarino, todos cobran un porcentaje, pero cuando dicen algunos medios, que están manejando de que si la persona no paga, no se le va a atender es totalmente falso», dijo.
Al tiempo que explicó: «Hay una oficina de Trabajo Social como yo le dije al amigo que tiene que ir allá reportarse, que él no puede pagar y a él se le va a dar el tratamiento, a la gente de la tercera edad también».
Asimismo, acotó que la secretaria de Salud Pública (Sesal), Carla Paredes, realizó un esfuerzo con l Gobierno central para recuperar y hacer trabajar el hospital.
«Cuando la Fundación se fue se dieron prestaciones del mismo presupuesto del hospital (…), tuvieron que agarrar dinero de donde sea para pagar, qué hizo la ministra, el Ministerio del Gobierno cuando tomó en marzo del hospital, inyectarle un poquito ahí para poder cerrar el año 2024», afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: SIT presenta la apertura de ofertas para la construcción y pavimentación de la carretera CA-5 Sur
Añadir un comentario