Tegucigalpa, Honduras (12.02.2024). – El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó sobre el rescate de seis migrantes de Honduras cuando cruzaban el río Bravo en la frontera con Estados Unidos (EE. UU.).
Según el comunicado INM, se trata de una familia hondureña en Piedras Negras, en el estado de Coahuila, en el límite con la ciudad estadounidense de Eagle Pass, en Texas.
El INM reportó que su Grupo Beta ubicó a seis miembros de una familia procedente de Honduras mientras trataban de cruzar la frontera.
El hecho se registró la noche del domingo, cuando se reportó la presencia de tres mujeres y tres niñas de Honduras en las aguas del río Bravo.
Los oficiales subieron a las seis personas al hidrodeslizador para llevarlas ante personal médico que les proporcionó los primeros auxilios en una ambulancia de bomberos y después las trasladaron a un nosocomio de la localidad.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de seguridad hondureñas participan en intercambio de experiencias con la Policía de Colombia