Tegucigalpa, Honduras (18.04.2024).- El influencer japonés, Shin Fujiyama, cumplió este día en la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el reto de recorrer 250 kilómetros desde Chamelecón, Cortés, sumado a esto, logró superar la meta establecida de 110,000 dólares (2,750,000 lempiras).
«Gracias Honduras», fueron las primeras palabras del creador de contenido, quien fue recibido por cientos de hondureños, con euforia y algarabía en las instalaciones del Polideportivo de la máxima casa de estudios.
Previo a cruzar la meta, Fujiyama se dirigió a la Basílica de Suyapa para dar gracias a Dios por haberle permitido lograr su objetivo, la oración fue acompañada por el padre Carlo Magno Núñez.
Desde el pasado 5 de abril, jornada a jornada, el youtuber más querido conquistó la atención de los hondureños que siguieron paso a paso su hazaña.
A lo largo de su recorrido por la carretera CA-5 hasta Tegucigalpa, el japonés con corazón de hondureño se ha rodeado de catrachos y extranjeros inspirados y motivados en sumar a esta maratón por la educación de la niñez.
Cabe mencionar que, durante los 14 días de su recorrido por la zona central fue acompañado además por cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapo).
PUEDES LEER: China emite alerta azul por intensas lluvias