Tegucigalpa, Honduras (16.10.2022).- El Distrito Central reverdece y se oxigena con la siembra de 108 mil árboles en diferentes espacios públicos por parte de los equipos de la Alcaldía Municipal l (AMDC).
Así lo manifestó el titular de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), Edwin Sánchez, quién añadió que se superó la meta trazada que era sembrar 100 mil árboles en parques, bulevares y medianas.
Sánchez detalló que, a través de escuelas, juntas de agua, patronatos, empresas e instituciones, se han hecho donaciones para sembrar árboles.
Asimismo informó que mediante voluntariado se sembraron 48 mil árboles y otros 60 mil se sembraron a través de los trabajos de reforestación que desarrolla la AMDC.
Las autoridades municipales indicaron que la meta para el próximo año triplicará a la de 2022, es decir, se tiene previsto sembrar más de 300 mil plantas.
De igual manera dieron a conocer que en El Picacho funcionan tres viveros y uno en la antigua Penitenciaría Central, en los que hay 132 especies diferentes entre; arbustos, maderables, ornamentales y florales.
PUEDES LEER: Bajo el lema “No dejar a nadie atrás” la FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación