Tegucigalpa, Honduras (18.02.2023).- Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se reunieron, con la mesa interinstitucional conformada por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para conocer los insumos y logística que se destinarán para mejorar el flujo vehicular en la capital.
En esta primera reunión se definieron puntos a intervenir permanentemente de forma conjunta para aliviar el congestionamiento vial que se genera en las horas pico.
Por parte de la AMDC, en los operativos participará personal de Movilidad Urbana, Orden Público, Policía Municipal de Tránsito y el Juzgado Municipal.
En ese sentido, el edil capitalino, manifestó: “El tráfico es un problema que ha venido creciendo y la única manera de poder obtener resultados es a través del trabajo en conjunto de las instituciones que tenemos que ver con el control del tráfico, control de vías públicas y el transporte”.
De igual forma, Aldana, destacó la labor que realiza la Policía Municipal de Tránsito en los 60 puntos de conflicto vehicular. Así como la de los auxiliares de movilidad urbana.
En importante destacar que, el alcalde capitalino, reiteró su compromiso por continuar realizando obras para el alivio vial en jomadas que no afecten el tráfico vehicular.
PUEDES LEER: Capturan con fines de extradición a Mario Urbina, socio de los Valle Valle