Tegucigalpa, Honduras (09.07.2024).- El secretario de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina, dijo este martes que, el tinte mediático que ha generado en la sociedad la construcción de la cárcel en Islas del Cisne, se ha tornado en un ataque político a los planes de seguridad.
El funcionario reaccionó ante las opiniones emitidas por algunos sectores que callaron durante la época de entreguismo del territorio a empresas extranjeras que lo que buscaban era violar la soberanía nacional.
«Ha quedado claro como esto es un debate que lo ambiental se ha superado, están ahora como ataque político y oposición precisamente a los planes de seguridad ciudadana del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y además el rescate de la soberanía en Islas del Cisne, la presencia es soberana de más elementos de Fuerzas Armadas con la construcción de esta cárcel de máxima seguridad», expresó el secretario.
«Nosotros hemos condenado cómo durante muchos años se callaron ante el entreguismo de las ZEDES, ante las concesiones mineras, ante las concesiones del agua subterránea, del Lago de Yojoa y ahora pretenden a venir a hablar de cuidados ecológicos, mucho silencio tuvieron, cómplices, tuvieron silencio para defender el patrimonio del pueblo», resaltó Medina.
«La cárcel en Islas del Cisne tiene todos los requisitos legales y técnicos en torno al proceso de licenciamiento ambiental», manifestó.
«No hay nada de que dudar, los miembros que inspeccionaron la zona son miembros de colegios, nosotros hemos hecho públicas las medidas de mitigación para minimizar los impactos, invitamos a que revisen en redes sociales las mismas y que las analicen», concluyó.
PUEDES LEER: ICF reporta 167 animales recuperados por tenencia y tráfico ilegal