Tegucigalpa, Honduras (17.08.2023). – En el marco de la «Operación Candado», la Policía Nacional capturó a tres individuos en posesión de diferentes armas en el municipio de Juticalpa, Olancho.
Según un comunicado de prensa, la policía detalló: «Una de las intervenciones policiales ocurrió en el caserío Las Bandas, ubicado en la aldea El Zarzal, donde se logró la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, a quienes se vincula con una estructura criminal independiente que opera en la zona».
En ese sentido, a los detenidos se les incautó varias armas de diferentes calibres, entre ellas, un fusil de guerra AK-47, de uso prohibido en el país, una pistola 9 milímetro, una escopeta 12, un rifle 22, munición de diferentes calibres y varios teléfonos celulares.
Por lo antes mencionado, a los jóvenes se les preparará un expediente investigativo por los supuestos delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido; tenencia de munición de uso prohibido y permitido y, además, almacenamiento de munición de uso prohibido.
Los entes de inteligencia de esta institución realizan diligencias para determinar si los implicados tienen participación en hechos delictivos ocurridos en el sector de Juticalpa y comunidades aledañas.
Por otra parte, los capturados fueron trasladados junto al arsenal a instancias de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde se dará continuidad con el proceso correspondiente bajo el asesoramiento técnico y jurídico de la fiscalía del Ministerio Público (MP).
Es importante mencionar que, desde el pasado lunes presente mes las autoridades de seguridad desplegaron la «Operación Candado» en el departamento de Olancho.
La medida ha dejado una docena de personas detenidas por participación en delitos de crimen organizado y la incautación de armas de grueso calibre.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Enhorabuena! Más de 200 campesinos reciben títulos de propiedad en Danlí