Tegucigalpa, Honduras (09.07.2024).- El Hospital Materno Infantil ofrece inmunoterapia para poner un alto a las alergias en niños, a través de vacunas para atacar los ácaros del polvo.
La alergóloga pediatra, Karen Girón explicó que: «La inmunoterapia va dirigido contra los ácaros del polvo y generalmente vacunamos a los menores que son asmáticos, riníticos y quienes padecen dermatitis atópica o conjuntivitis alérgicas».
Diagnosticado el paciente, generalmente la vacuna se aplica de manera intramuscular en el brazo, una vez a semana, después se provee el biológico al padre de familia para que siga el esquema en casa o se le apoye en un centro de salud cercano.
Además, Girón mencionó que: «Las vacunas son lisadas, se usan frascos madre de extractos de ácaros del polvo, nosotros hacemos las disoluciones qué se indican a cada pacientito alérgico».
Aclaró que la vacuna es distinta a las que ofrece la Secretaría de Salud (Sesal), en su esquema nacional de inmunización
Aplicación de la vacuna
La vacuna contra las alergias se aplica todos los martes, a un promedio de 50 menores, en algunos casos el tratamiento puede extenderse de 1 a 5 años, actualmente unos 500 se benefician de la inmunoterapia de manera gratuita.
PUEDES LEER: Medina: «Lo ambiental ha sido superado, están ahora como ataque político a los planes de seguridad»