Más de 980 damas culminan el Diplomado de Escuela de Liderazgo de Mujeres

Tegucigalpa, Honduras (30.06.2023). – Un total de 896 damas de 16 municipios de 11 departamentos del país culminaron el Diplomado de Escuela de Liderazgo de Mujeres con el apoyo de World Visión, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y la Secretaría de Seguridad.

El aprendizaje fue parte del esquema de World Visión Honduras, a través del Programa Técnico Medios de Vida, en el marco de los fondos de la Respuesta Global al Hambre (GHR, por sus siglas en ingles), financiado por World Vision Estados Unidos.

El proceso fue desarrollado de forma presencial y mediante procesos de réplicas, de igual forma se ha contribuido con el bienestar de la niñez a una población de 412 niños (175 niñas y 237 niños).

Capacitación

También se incluyó la participación de 16 hombres compañeros de vidas de las mujeres, a quienes les dieron el tema de masculinidades transformadoras, sensibilizándolos y concientizándolos en la necesidad de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y el trabajo conjunto para reducir brechas de género y de violencia hacia mujeres y niñas.

El desarrollo de la escuela, concluye con la realización de Ferias de Planes de Negocio, en donde las mujeres que participan, acceden a capital de trabajo para implementar su emprendimiento.

El modelo de fortalecimiento que las 896 mujeres han recibido, es La “Escuela de Liderazgo de Mujeres”, una iniciativa nacional con una modalidad presencial con el desarrollo de 6 módulos, una duración de 108 horas teóricas, 2 visitas de campo y 42 horas en facilitación de procesos de réplicas a otras mujeres.

En el proceso se imparten temas de habilidades blandas y de unidades productivas, que les permite su empoderamiento social y económico, en donde fortalecen su liderazgo, voz y agencia.

Asimismo, se promueve la toma decisiones desde el nivel personal, familiar, comunitario y participación en espacios de incidencia municipal, en acciones colectivas que contribuyan a realizar cambios transformacionales en los sistemas, con el fin de contribuir en entornos a favor de una mayor igualdad e inclusión entre hombres y mujeres.

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