CANAL 8 WEB (2)

Más de 80 municipios registran cero homicidios en Honduras, confirma titular de Seguridad

Tegucigalpa, Honduras (26.08.2024). – El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, informó este lunes que al menos el 29 % del país, es decir, 87 municipios de Honduras, registran cero homicidios en lo que va de 2024.

Asimismo, en 2024, se han incorporado 61 nuevas patrullas, elevando el total a 97 vehículos que ahora cubren 3,335.9 kilómetros de la red vial primaria y secundaria del país.

Este aumento representa un crecimiento superior al 500% en la cobertura, mejorando significativamente la capacidad de respuesta y vigilancia en las carreteras.

Además, se han establecido 7 nuevas jefaturas regionales y 23 nuevas unidades metropolitanas de prevención, lo que refleja un esfuerzo significativo para mejorar la estructura organizativa y fortalecer la presencia policial en diversas áreas.

La reducción en la tasa de homicidios, junto con la intensificación de operativos y el fortalecimiento institucional, subraya el compromiso continuo para servir y proteger a la ciudadanía.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo 1,152,462 procedimientos policiales en todo el país, incluyendo saturaciones, allanamientos, patrullajes en vehículo, motocicleta y a pie, así como retenes móviles y fijos.

Estas acciones abarcan una amplia gama de tácticas para abordar y prevenir la delincuencia de manera integral.

Durante el Estado de Excepción, se han realizado más de 36 mil allanamientos.

La Policía Nacional ha logrado un incremento del 179% en detenciones de miembros de estructuras criminales y un aumento del 33% en detenciones por delitos en comparación con el periodo anterior.

En la lucha contra el narcotráfico, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), ha incautado 12,250 kilos de cocaína; 749,490 bolsas de marihuana y 740 kilogramos de fentanilo.

 

PUEDES LEER: Próximo mes se reanuda juicio contra exalcalde de San Marcos, Santa Bárbara

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.