Tegucigalpa, Honduras (23.05.2024).- La Secretaría de Seguridad confirmó que un total de 500 funcionarios de la Policía Nacional asignados a unidades investigación e inteligencia, brindarán cobertura a la gran final entre Olimpia y Marathón en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula (SPS).
Estas acciones son con el fin de evitar cualquier acción ilícita que incentive a la violencia u otros actos que pongan en peligro el buen desarrollo de este partido de gran final del fútbol hondureño.
De tal forma, se tomó la determinación de prohibir la entrada de la barra del equipo visitante; en este caso, la del Club Deportivo Olimpia.
«Agentes policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte procederán a controlar el tráfico vehicular en los alrededores del Complejo Deportivo Yankel Rosenthal desde las 10:00 AM .; por lo que, no podrán circular automotores en las cercanías del Complejo Deportivo, excepto, en los estacionamientos autorizados», detalló el comunicado de seguridad.
Asimismo, se confirmó que los portones del Yankel Rosenthal se abrirán al público en general a las 11:30 am.
Prohibiciones
Para este evento futbolístico se prohíbe a los aficionados ingresar los siguientes objetos:
- Armas de fuego,
- Todo tipo de artículos en base a pólvora,
- Armas punzocortantes,
- Mantas y banderas,
- Palos,
- Botes de vidrio y plástico.
Además, se restringió cualquier otro artículo que ponga en peligro la integridad de los presentes.
La Policía Nacional exhortó a la afición deportiva que asistirá a este último encuentro final del torneo de la Liga hondureña para que disfrute del mismo en un ambiente de tranquilidad, paz, entretenimiento familiar y respecto a cualquier resultado final.
Lea el comunicado completo aquí:
TE PUEDE INTERESAR: CN socializa creación del Colegio Profesional de Corredores de Seguros