Más de 400 aspirantes del ITP salen a las calles a brindar seguridad

Tegucigalpa, Honduras (30.01.2023).- Más de 400 estudiantes del Instituto Técnico Policial (ITP) de la promoción 107, inician su práctica profesional supervisada, requisito para cumplir con el espacio curricular dentro del plan de estudio para posteriormente optar al grado de Agente de Policía.

El contingente será distribuido en las 18 Unidades Departamentales de Prevención (UDEP) y 19 Unidades Metropolitana de Prevención (UMEP), y apoyando las unidades especiales de la Policía Nacional.

Del total de alumnos del ITP, 150 serán destinados al Distrito Central y 200 al Valle de Sula por tratarse de las zonas más
densamente pobladas.

La asignación permitirá que apliquen en la práctica las competencias adquiridas durante su proceso académico, para que una vez que finalicen el curso refuercen la institución policial donde se requiera su profesionalismo.

Para el director de la Policía Nacional , Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, “la incorporación de los aspirantes a policía potenciará las operaciones enmarcadas en el PCM 01-2023, beneficiando a la población”.

Resaltó que ha sido una etapa muy productiva en la que se han formado con disciplina y conocimiento, cabe mencionar que el 30% de esa cifra son mujeres.

Los jóvenes se estuvieron preparando durante seis meses en teoría y cinco meses de práctica con la expectativa de culminarlo y poder sumarse a las filas de la Policía Nacional en junio del presente año en el área operativa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Banadesa presenta resumen ejecutivo en el primer año de Gobierno de la Presidenta Castro

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.