Tegucigalpa, Honduras (30.09.2023). – En el marco del Feriado Morazánico 2023, la Policía Nacional determinó desplegar más de 400 agentes del orden en el departamento de Comayagua.
Con el objetivo de brindar un ambiente de orden y seguridad, las autoridades policiales estarán distribuidas en 35 puntos de control del sector.
Asimismo, se implementará un plan de prevención de la comisión de delitos y faltas durante este feriado para garantizar mayor protección a la ciudadanía.
Además, siguiendo la red de seguridad y control de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), la Policía Nacional ha comenzado a brindar apoyo en inspecciones en el transporte terrestre, lugares turísticos, carreteras, entre otros espacios de la zona central del país.
El subcomisionado de la UDEP-3, Luis Alonso Bustamante, expresó que: «diferentes instituciones como Fuerzas Armadas, Copeco, IHADFA, Cruz Roja, y la Policía Nacional se involucrarán en los trabajos de prevención, se instalarán 35 puestos de control y vigilancia a nivel de los quince municipios. Asimismo, se pone a la orden de la población todo el recurso humano y logístico como ser vehículos policiales disponibles que incluyen radiopatrullas y motocicletas».
Durante el feriado, la coordinación interinstitucional de CONAPREMM estará preparada para atender cualquier emergencia que se presente.
Además, se ejecutarán pruebas de alcoholemia a conductores infractores en los tramos carreteros con el fin de reducir las posibilidades de accidentes de tránsito.
#FeriadoSeguro 🚨 | Más de 400 funcionarios policiales brindarán seguridad en Feriado Morazánico en Comayagua.
Leer más 👉🏼 https://t.co/hkZv7tWZvq pic.twitter.com/p1I47ZQFHg
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) September 30, 2023
TE PUEDE INTERESAR: AMDC invertirá L6 mil millones en proyectos de infraestructura en Tegucigalpa para 2024