Tegucigalpa, Honduras (22.04.2025). – Por mandato de la Presidenta Xiomara Castro y a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), más de 360 mil personas han sido beneficiadas.
Según cifras de la ENEE son 560 proyectos de electrificación e iluminación, destinando una histórica inversión que supera los 1,129 millones de lempitas (L).
Durante el ciclo de conferencias denominadas Martes de Energía, el ministro de energía y gerente general de la ENEE, Erick Tejada, junto a la directora del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE), Yadira Álvarez, expusieron al pueblo hondureño los logros y avances en proyectos de electrificación e iluminación que favorecen de forma directa a 360,035 hondureños.
También, se anunció que están en proceso de licitación 54 nuevos proyectos de iluminación de espacios públicos con una inversión que ronda los L 120 millones, garantizando el acceso a la energía eléctrica a 4,811 hogares, sumado a los proyectos de iluminación en sectores como ser: Pito Solo, La Ceibita, Santa Bárbara; Santa Rosa de Copán-Naco, Cortés; Santa Rita, Yoro- Sambo Creek-La Ceiba; Trujillo-Telica-Olancho; salida al norte de Francisco Morazán hasta Limones, Olancho; Choloma-Omoa, Cortés y proyectos en Nacaome y municipios del sur del país.
Además, el ministro Tejada presentó las proyecciones al cierre de abril en reducción de pérdidas destacando una reducción sin precedentes de 34.25% desde que la ENEE asumió el control en distribución logrando una recuperación financiera de 1,760 millones.
Somos un gobierno diferente y la ruta está trazada, seguir el camino de la refundación garantizando la energía eléctrica como un derecho para todas y todos o ceder a sectores perversos que apuestan por la privatización de lo público, de lo que nos pertenece.
PUEDES LEER: Real Madrid, nombrado Equipo del Año en los Premios Laureus 2024
Añadir un comentario