Tegucigalpa, Honduras (07.11.2023). – Más de 35 mil personas que se han visto afectadas por las lluvias en el país son atendidas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Según el informe de Copeco, del 2 de noviembre hasta este 7 de noviembre, reporta 7, 794 familias afectadas, 3 personas muertas, un total de 823 viviendas dañadas y 15 destruidas.
Además, hay 144 comunidades incomunicadas, se ha logrado albergar 429 familias, es decir, 1,632 personas.
Luego de que estas 35,315 personas fueran afectadas por varios fenómenos meteorológicos, entre ellos la tormenta tropical Pilar, el titular de Copeco Darío García, mencionó que se han reunido para brindar una respuesta inmediata a todas estas personas.
“Esa reunión se debió a la convocatoria que hizo la Presidenta Xiomara, como segunda reunión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) en el 2023 por la temporada ciclónica, toda la planificación que se estableció con esa reunión fue para dar una respuesta inmediata”, subrayó.
Además, García mencionó que a esa reunión asistieron las instituciones que forman parte del Sistema Nacional y también cooperantes, actores como la Red Humanitaria, la Cruz Roja, World Vision.
📍En Olanchito, Yoro
Por directrices de la presidenta @XiomaraCastroZ, y en coordinación del ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos @dariogvillalta, se continúa brindando respuesta inmediata a afectados por las lluvias, en la comunidad de Calderas. pic.twitter.com/010qnglkAX
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) November 6, 2023
Albergues disponibles para la población de Yoro, cortés, Atlántida y Santa Bárbara
PUEDES LEER: IHTT regula el transporte de migrantes con la instalación de oficina en Las Crucitas, El Paraíso