Tegucigalpa, Honduras (11.02.2024).- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) regional de Catacamas, recibió a más de 300 jóvenes que inician su formación en las diferentes áreas de capacitación.
El centro regional de Catacamas, recibió a los participantes que inician las acciones formativas en las áreas de mecánica automotriz, inglés, construcciones metálicas, repostería, cocina, belleza, postres fríos y electricidad.
Este centro tiene el objetivo ampliar cada año los servicios de formación profesional a través de la oferta formativa, capacitando a los jóvenes de la zona, con el fin de apoyar la producción y productividad del país, contribuyendo de esta manera a mejorar el nivel de vida de la población en general.
Asimismo, los aprendices tienen acceso a las plataformas virtuales, siendo esta una herramienta de mucha utilidad para emprender.
De igual manera, tienen una curricula amplia, en vista que su aprendizaje contiene una diversidad de técnicas, por lo tanto, su certificado les da el respaldo de contar con los conocimientos técnicos y el perfil necesario para iniciar sus propios negocios.
Estos jóvenes al egresar de este centro cuentan con mayores oportunidades de empleo insertándose de esta manera al mercado socio laboral con carreras productivas.
En ese sentido y en el marco de la refundación del país, el Infop, les abre puertas y mejores oportunidades de vida, al permitirles incorporarse a empresas nacionales e internacionales para contribuir con sus familias y el desarrollo de sus comunidades.
PUEDES LEER: ¡Seguridad garantizada! Policía resguardará encuentro entre Olimpia y Real España en SPS