Tegucigalpa, Honduras (03.07.2024).- La Policía Nacional en el marco de la Operación Solución Contra el Crimen fase III, a través de la Unidad Metropolitana número 4 (UMEP-4) inició una mega saturación policial en la colonia Villa Nueva y diferentes zonas de la capital.
En esta fuerte operación están involucrados más de 200 elementos policiales de las distintas direcciones como la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales (DNPSE) y las Unidades Metropolitanas 1, 2, 3 y 4.
Durante el desarrollo de este operativo, se estarán realizando retenes, patrullajes en vehículo, en motocicleta, a pie, registros, solicitud de documentación personal para verificar que el ciudadano no tenga alguna orden de captura pendiente, entre otros trabajos.
Las zonas a intervenir por los uniformados son la colonia Villa Nueva, Los Pinos, Mirador de Oriente, Tierra Blanca, Villa Vieja, Hato de Enmedio y Residencial Honduras.
Estas acciones se realizan con el objetivo de combatir los delitos de extorsión, asesinato, robo, entre otros ilícitos.
De igual manera, el alto mando de la Policía Nacional anunció la instalación de una nueva posta policial en esta zona de la capital, para mantener presencia policial de forma permanente.
PUEDES LEER:Huracán Beryl baja a categoría cuatro pero deja a su paso seis muertos en el Caribe