Tegucigalpa, Honduras (27.09.2023).- El proyecto “AECID/Eurosan DeL”, financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) entregó 10.5 millones de Lempiras (L) a 21 de los 39 municipios beneficiarios por esta iniciativa.
La entrega de subvenciones se complementa con la del equipo informático y de transporte realizada anteriormente por una inversión de L4,000,000.00.
El proyecto “AECID/Eurosan DeL” busca reducir los índices de desnutrición y malnutrición de las poblaciones más vulnerables en 39 municipios de 10 departamentos del país.
Esta iniciativa impactará a una población superior a 700 mil personas distribuidas en 82 mil familias, impactando favorablemente en la salud de 42 mil niñas y niños menores de 5 años y 15 mil mujeres en edad fértil o embarazadas.
En una primera etapa en mayo del año en curso, la AMHON había hecho entrega de subvenciones financieras y equipamiento a los primeros 18 municipios beneficiados con el proyecto, cuyo valor total fue de L9,000,000.00.
El propósito de estos financiamientos es contribuir a fortalecer las capacidades de las municipalidades para desarrollar iniciativas productivas, de infraestructura y emprendimientos orientadas a mejorar los índices de seguridad alimentaria y nutrición de su población, con énfasis en los grupos de mayor vulnerabilidad como: mujeres en edad fértil, embarazadas y niños y niñas menores de 5 años.
Los municipios seleccionados para recibir las subvenciones financieras fueron:
- Balfate en el departamento de Colón;
- El Rosario, La Trinidad, San José de Comayagua, en el departamento de Comayagua;
- San Antonio de Cortés, en el departamento de Cortés;
- Santa Ana de Yusguare en el departamento de Choluteca;
- Teupasenti, Trojes en el departamento de El Paraíso;
- Marale en el departamento de Francisco Morazán;
- Ahúas y Wampusirpi en el departamento de Gracias a Dios;
- Concordia, Dulce Nombre de Culmí, Esquipulas del Norte, Guata, Guayape, Jano y Manto en el departamento de Olancho;
- Langue y San Francisco de Coray en el departamento de Valle;
- y Sulaco, en el departamento de Yoro.
PUEDES LEER:Enrique Reina: la aspiración cuando llegue la CICIH es que investigue los grandes casos de corrupción