Tegucigalpa, Honduras (07.11.2023). – Más de 2 mil funcionarios policiales brindan apoyo llevando trabajos de prevención en el Valle de Sula, informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.
“Un total de 2 mil funcionarios policiales están llevando a cabo trabajos de prevención ante la emergencia climática en el Valle de Sula, esto para atender las necesidades de la población que requieran los servicios del Estado, Gobierno y de la Policía Nacional (PN)”, subrayó.
Además, para poder ayudar a los damnificados el secretario realizó un recorrido por diferentes sectores de la zona norte con la finalidad de establecer estrategias de prevención y ayuda humanitaria a los damnificados.
Durante su recorrido por El Progreso Yoro, Sánchez enfatizó el apoyo y trabajo que han realizado los funcionarios policiales desde el inicio de las lluvias.
Entre las acciones establecidas por la PN destacan importantes reuniones para implementar reacciones en atención a desastres, seguridad ante el desbordamiento de ríos, brigada médica en los albergues y entrega de alimentos.
Las autoridades policiales reafirman su compromiso de atender y apoyar a las comunidades más vulnerables que han vivido situaciones de riesgo ante los fenómenos meteorológicos.
También, los trabajos humanitarios se estarán llevando a cabo en apoyo con las instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y en cumplimiento a instrucciones de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, deben de atender de manera inmediata a las familias afectadas.
PUEDES LEER: Marcio Sierra: «No es imposible recuperar la Cuenta del Milenio»