Tegucigalpa, Honduras (12.02.2024). – El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y agricultura (FAO) beneficiarán a más de 132 centros educativos con huertos pedagógicos.
Los centros beneficiados serán de Copán, Valle, Comayagua y Choluteca.
El Gobierno del Pueblo sigue trabajando incansablemente en impulsar proyectos que cumplan con la visión de erradicar el hambre y proveer de una alimentación sana y nutritiva en el presente de Honduras.
Además, a esta visión se suman la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), la Red Solidaria y la Dirección Departamental de la Secretaría de Educación, trabajando en cuatro departamentos donde llevarán conocimiento, salud y alimentos a niños y niñas.
Mediante esta unión, se formó una mesa de trabajo donde se diseñarán e implementarán los huertos escolares que suplicarán las necesidades alimenticias de los menores.
SAG-Pronaders, liderada por Diego Umanzor, en los últimos dos años ha venido trabajando en proyectos que fortalezcan el Programa de Alimentación Escolar, iniciativas que ha beneficiado aproximadamente a 13 mil niños en edad escolar.
Mediante SAG-Pronaders en conjunto con la FAO han instalado 204 huertos, que ha beneficiado a más de 22 mil 521 escolares.
PUEDES LEER: Honduras presenta resultados de transparencia en la lucha contra la trata de personas ante la OEA