Tegucigalpa, Honduras (25.03.2025). – Como parte de las acciones que se realizan para mantener el orden y seguridad vial, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha intervenido diversos puntos de la capital con trabajos de señalización vial.
En lo que va de este año se han colocado señales horizontales y verticales en más de 10,269 metros lineales en calles y bulevares de la ciudad, con el fin de orientar a conductores y peatones para prevenir accidentes viales, de acuerdo a datos de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna.
Entre los sectores intervenidos figuran zonas de las colonias Miramontes, Kennedy y El Trapiche; así como las inmediaciones de la Basílica de Suyapa, bulevares Suyapa y Fuerzas Armadas, salida a Valle de Ángeles y el anillo periférico saliendo hacia la aldea Mateo.
Además de las señales horizontales y verticales, también se instalan reductores de velocidad, con prioridad en las zonas escolares, para evitar que los niños se vean expuestos a ser atropellados al momento de cruzar la calle.
“Este 2025 avanzamos con la señalización horizontal con más de 10,269 metros lineales de calles para mejorar la seguridad vial en la capital”, informaron las autoridades de la municipalidad.
A su vez, hicieron un llamado a la población para hacer su parte, colaborando y respetando la señalización para mantener el orden y seguridad en la ciudad.
En las señalizaciones se utiliza pintura termoplástica, la cual garantiza mayor resistencia y durabilidad en lugares de alto tránsito de automóviles.
La administración del alcalde Jorge Aldana trabaja sin descanso para entregar a la población del Distrito Central las calles dignas que se merece con la rehabilitación de calles y la señalización vial para mejorar la circulación vehicular.
Las autoridades municipales hacen un llamado a la población a colaborar respetando la señalización para mantener el orden y seguridad.
PUEDES LEER: Arsa fortalece la prescripción segura de medicamentos con el personal del HMC
Añadir un comentario