Tegucigalpa, Honduras (04.09.2023).– Más de 100 mil personas se hicieron presente el pasado 29 de agosto en la movilización para apoyar el llamado de la Presidenta, Xiomara Castro, para exigir la elección del nuevo Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP).
A uno voz, la multitud gritaba “¡Xiomara no está sola!”, hay un pueblo aquí acompañándola, además aclarando de que la decisión de asistir a la marcha fue propia no porque les pagaron.
La cita del pueblo inició frente a Casa Presidencial en donde se concentraron personas de todos los rincones del país con la firme convicción de acompañar a la mandataria y garantizar el Estado de Derecho en Honduras.
La gigantesca movilización se desplazó pacíficamente hacia el centro de la ciudad con banderas, pancartas, música y bailes, la multitud de color rojo y negro convirtió los espacios de Casa Presidencial y el Congreso Nacional (CN), en una fiesta popular con música, cánticos y consignas que decían “queremos fiscal, queremos fiscal”.
Además, la Policía Nacional, se encargó de brindar seguridad a toda la población para evitar que personas infiltradas alterarán el orden.
Mientras tanto, en el Hemiciclo Legislativo, la bancada del Partido Libertad y Refundación, (Libre), presentaba la propuesta del nuevo titular y su segundo al mando para el MP, misma que era negada por la oposición.
El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, manifestó su agradecimiento al pueblo por el respaldo: “Yo también estoy con ustedes compañeros, sólo quienes le temen al pueblo se oponen a que estén ustedes hoy aquí con nosotros”.
TE PUEDE INTERESAR: Código Penal establece sanción para el funcionario que se quede más allá de su período, señala Ayala