112 - 2025-04-09T155704.506

Marlon Ochoa niega señalamientos por fallos en transporte electoral

Tegucigalpa, Honduras (12.04.2025).- El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, respondió con firmeza a un informe de auditoría que lo señala como responsable de un supuesto déficit de transporte que habría afectado la logística de las elecciones primarias del pasado 9 de marzo.

A través de una publicación en la red social X, Ochoa calificó como “falsa, criminal y temeraria” la campaña en su contra, impulsada —según él— por sectores del bipartidismo.

En su mensaje, aseguró que, por decisión del Pleno del CNE y ante las necesidades logísticas de última hora, gestionó ante la Secretaría de la Presidencia 50 vehículos estatales adicionales la noche anterior a las elecciones.

Estos vehículos, explicó, fueron puestos a disposición el sábado 8 de marzo para apoyar técnicamente el funcionamiento del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y la verificación biométrica en el Distrito Central.

“Las dos consejeras no se deben prestar a este tipo de acusaciones de los terroristas”, escribió el funcionario en referencia a sus colegas en el órgano electoral.

El informe de auditoría al que hace referencia Ochoa, en cambio, sostiene que las decisiones del consejero contribuyeron al colapso del sistema de transporte electoral.

Según el documento, los vehículos en cuestión no fueron solicitados como adicionales, sino que fueron tomados de la flota ya asignada para la distribución de las maletas electorales y kits tecnológicos, generando un déficit que derivó en largas demoras en la apertura de centros de votación, especialmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

PUEDES LEER: ¡Enhorabuena! Senacit inaugura el Aula Garífuna

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *