Tegucigalpa, Honduras (09.02.2025).- El consejero electoral Marlon David Ochoa destacó la importancia del rol que juegan las Fuerzas Armadas en el proceso electoral hondureño, asegurando que sin su apoyo logístico, las elecciones serían imposibles de realizar.
En cuanto a la impresión de las papeletas, Ochoa informó que el proceso está por comenzar, ya que hace dos días se cerró el diseño final tras la incorporación de nuevos candidatos.
«Hoy estaremos trasladando los diseños a las imprentas y esperamos iniciar la impresión de inmediato», señaló.
Asimismo, explicó que se está solicitando a los movimientos políticos facultados por ley que envíen los nombres de sus observadores, quienes serán acreditados para supervisar el proceso en las imprentas.
«También estamos coordinando con las Fuerzas Armadas para resguardar estas instalaciones y garantizar la seguridad del proceso», agregó.
Respecto a la participación de empresas en la impresión, confirmó que AG quedó fuera del proceso, pese a haber ofertado por tres lotes con un valor inferior al de otras empresas.
En cuanto a la infraestructura electoral, Ochoa detalló que el país contará con 5,741 centros de votación, que deberán estar plenamente operativos para garantizar el ejercicio democrático de los hondureños.
PUEDES LEER: David Ruiz: «Fue algo impensado y una bonita coincidencia, celebrar mi cumpleaños en mi país»