Tegucigalpa, Honduras (09.04.2025).- El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, resaltó este día que, las acciones suscitadas luego de las elecciones primarias del 09 de marzo de 2025, fue una conspiración para impulsar una narrativa contra la Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.).
Ochoa expresó que, dicha narrativa que afecto a las FF. AA. e impactó en una candidata de las elecciones primarias de 2025.
«La conspiración era impulsar una narrativa para atribuirle la culpabilidad a las Fuerzas Armadas para impactar a una candidata», dijo.
El consejero, resaltó que lo positivo de estas elecciones llevadas a cabo en el mes de marzo se destacan por la transparencia particularmente de los resultados
«Comparamos esto con las elecciones anteriores, también administradas por el bipartidismo, no se compara, ¿no?, la calidad y la transparencia, particularmente de los resultados», puntualizó.
«El 32 % de las actas fueron transmitidas la noche de la elección, el 62% de las más de 74,000 actas fueron transmitidas la noche de la elección, y más del 92% de las juntas receptoras de votos utilizaron el dispositivo biométrico, y esto en gran medida logró asegurar que tuviéramos unas elecciones muy a pesar de este problema logístico y administrativo, sobre el cual, insisto, hay que reflexionar, y para reflexionar sobre él hay que mirar hacia adentro en el Consejo Nacional Electoral, pero muy a pesar de eso tuvimos unas elecciones transparentes», concluyó.
PUEDES LEER: Histórica visita de Claudia Sheinbaum a Honduras marca un hito en la IX Cumbre de la CELAC
Añadir un comentario