Tegucigalpa, Honduras (19.03.2024). – El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Marlon Ochoa, expresó que el aumento salarial de 1,300 lempiras (L) beneficiará más a los empleados que ganen menos de L26 mil.
“Empleados con salario menor a 26 mil lempiras se verán más beneficiados, el incremento superará la inflación del año pasado hablando de salario base”, dijo Ochoa.
Además, puntualizó que empleados que tengan seis quinquenios se les aumentará 600 lempiras al monto de antigüedad que poseen.
“Empleados que tengan seis quinquenios se les aumentará 600 lempiras al monto de antigüedad que poseen, solo es comparable con incrementos entre los años 2006 y 2009 y el otorgado el año pasado, junto a los 1,300 lempiras también habrá un aumento de 100 lempiras por cada quinquenio a los burócratas”, añadió.
Aumento salarial
Mediante una conferencia de prensa en las gradas de Casa Presidencial, el Gobierno y las clases obreras anunciaron que se llegó a un acuerdo de reajuste salarial por 1,300 lempiras a los empleados públicos.
En la conferencia se detalló que algunos empleados podrían llegar a tener hasta un momento de 2,600 lempiras incluyendo los colaterales.
PUEDES LEER: Titular de la SAG lidera reunión en la FAO para abordar temas de seguridad alimentaria