Tegucigalpa, Honduras (15.05.2024). – El Secretario de Finanzas (Sefin), Marlon Ochoa, aclaró que los desarrolladores no quieren aceptar los estándares propuestos por la institución para vivienda social ni las condiciones favorables para quienes adquieren las casas.
El funcionario aclaró que es falso que no se ha emitido la priorización y es falso que existe un retraso en Finanzas con los desarrolladores.
Explicó que, el problema con los fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) es que los desarrolladores no quieren aceptar los estándares de Sefin para vivienda social.
“Los desarrolladores no quieren aceptar los estándares propuestos por la Secretaría de Finanzas para vivienda social ni las condiciones financieras para quien adquiere la vivienda que son de cero prima y período de gracia”, detalló.
Entre los estándares que los desarrolladores no quieren que se fije un piso mínimo para el tamaño de la vivienda de 65 metros cuadrados.
El funcionario reveló que los desarrolladores también tienen reservas en cuanto a los acabados de las viviendas, porque se les exige que las casas sean de bloque o ladrillo, que estén repelladas, con piso de cemento y que tengan techo de zinc, conexión de aguas negras e iluminación.
En términos financieros, Ochoa agregó que: “Estamos solicitándole a los bancos que se cumpla con el período de gracia o con cero prima”.
PUEDES LEER: Honduras inaugura proyecto para la producción de hortalizas en el Corredor Seco