Copia de Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai - 2025-04-25T085514.745

Marlon Ochoa afirma que declaraciónes de López no reflejan postura del pleno del CNE

Tegucigalpa, Honduras (25.04.2025).– Las declaraciones de la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, sobre la presunta imposibilidad de realizar las elecciones generales previstas para noviembre de este año, han generado una fuerte reacción por parte del consejero propietario, Marlon Ochoa.

Ayer, durante su comparecencia ante una comisión especial del Congreso Nacional, López expresó preocupaciones que han puesto en duda la viabilidad del proceso electoral. Ante esto, Ochoa ha respondido con firmeza, tanto en sus redes sociales como en declaraciones públicas.

En su cuenta de X, Ochoa escribió: «Consejera Cossette, hago un llamado respetuoso a la reflexión y a rectificar sus declaraciones. No existe justificación alguna para el incumplimiento de nuestros deberes constitucionales. Ninguna opinión individual puede debilitar ese compromiso colectivo ni sembrar dudas sobre el proceso democrático. En noviembre habrá elecciones y serán limpias, libres, y respetuosas de la voluntad popular».

En declaraciones públicas, Ochoa profundizó su postura, señalando que las declaraciones de López no reflejan la postura del pleno del CNE ni la institucional. «Estas declaraciones son injustas considerando el trabajo avanzado en estas elecciones primarias. No comparto estas declaraciones y considero que son sorpresivas y que alimentan un ambiente de incertidumbre y sosobra a 7 meses de las elecciones generales», afirmó.

Ochoa hizo un llamado a la reflexión y rectificación, enfatizando la necesidad de transmitir certeza y confianza a la ciudadanía. Además, reiteró su solicitud de convocar a una sesión de pleno urgente para discutir el presupuesto de las elecciones generales y remitirlo al Congreso Nacional sin demora.

«El mandato del pueblo es claro. Debemos garantizar elecciones limpias, libres, democráticas y transparentes. Ninguna opinión individual puede debilitar el compromiso colectivo para garantizar esto ni sembrar dudas sobre el proceso electoral», añadió Ochoa.

El consejero concluyó su mensaje transmitiendo confianza al pueblo hondureño, asegurando que en noviembre se celebrarán elecciones limpias, libres, justas y respetuosas de la voluntad popular.

 

TE PUEDE INTERESAR: Casi 130,000 fieles católicos han acudido a despedir al papa Francisco

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *