Tegucigalpa, Honduras (09.11.2023). – El diputado del Congreso Nacional, Mario Portillo, expresó escogieron a los miembros del Partido Salvador de Honduras (PSH) para que sean los tontos útiles del Partido Nacional en una reunión espuria.
El congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre) explicó que: “El PSH se ha vuelto el que le lava la cara al Partido Nacional y esto el pueblo hondureño lo sabe en las calles. El Partido Nacional no le puede hablar de democracia, porque ellos destruyeron la democracia”.
Asimismo, aseguró que el Partido Nacional no le puede hablar de la Constitución de la República, porque se repasaron en esa la Carta Magna y cierto grupo del Partido Liberal tampoco lo puede hacer.
Portillo dijo que es por ello que: “Escogen al PSH para que sean los tontos útiles del Partido Nacional para que sean los voceros del Partido Nacional, de Tomas Zambrano en el Congreso de la República”.
Sesiones espurias
Respecto a la falsa sesión de los diputados de oposición, Portillo dijo que: “Lo que están haciendo es ilegal, lo que están haciendo no va a surtir efecto, aunque lo publiquen donde lo quieran publicar no va a surtir efecto, quiero ver yo si alguno de los que interpelaron ayer va a comparecer a esa reunión espuria que tienen ustedes, de ninguna manera no va a suceder”.
El parlamentario indicó que aquí lo que hay que tener la certeza es que hay una lucha, una transición y esa transición, lo cual es desmontar la narcodictadura, desmontar a los golpistas.
“Yo le digo al pueblo hondureño: no nos preocupemos, la crisis no existe como tal, el Partido Nacional y los voceros de hoy el PSH, lo que tratan de decir a las poblaciones es que hay una crisis, que hay un caos, que aquí viene un golpe de Estado que tarde o temprano se va a desmontar el congreso y lo que va a ocurrir realmente es que aquí vamos a desmontar la narcodictadura, aquí no va haber una cuestión de persecución política”.
TE PUEDE INTERESAR: Empresa China Sunda International Group invierte en Honduras y creará más de 3,300 empleos