Tegucigalpa, Honduras (13.08.2024).- El presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, aclaró que para Honduras es difícil acceder a la Cuenta del Milenio debido a que se contrata una encuestadora con el Banco Mundial y le pide a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) aplicar dichos sondeos, los cuales son subjetivos.
No obstante, Sierra confirmó que el Gobierno cumple el 90 % de los 20 indicadores de la que exige la Corporación del Desafío del Milenio (MCA).
“El indicador más importante es el de corrupción, ese lo evalúan con el 50 %, no es una evaluación objetiva, es una encuestadora que contrata la Cuenta del Milenio con el Banco Mundial y le pide a la ASJ y al CNA que hagan esas encuestas en el país”, detalló el comisionado.
Sierra aseveró que el Banco Mundial envía a los mismos empresarios, las encuestas que se vienen realizando desde el 2006 hasta la fecha.
Acusó que estos empresarios están en contra del proyecto de Ley de Justicia Tributaria (LJT), los cambios y reformas que propone el Gobierno.
Las evaluaciones y las encuestas la hacen de manera subjetiva en contra del Gobierno y pide que se reparta a otras personas que emita una opinión, puntualizó.
La Cuenta del Milenio fue creada en 2004 por el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) y se enfoca en ayudar a los países más pobres del mundo a alcanzar ciertos objetivos de desarrollo, como mejorar la educación, la salud y el acceso al agua potable.
TE PUEDE INTERESAR: Fu sobre compra fraudulenta de camiones bomberiles: «Una tercera persona está siendo buscada»