Tegucigalpa, Honduras (21.10. 2024). – El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, expresó que es injusto y malintencionado el ataque del Padre Ismael Moreno (Melo) al Partido Libertad y Refundación (Libre).
Rosales respondió a las declaraciones del padre, quien dijo que hay un silencio público de Libre respecto al asesinato del ambientalista Juan López.
Sin embargo, Zelaya calificó los señalamientos como «injustos y malintencionados», y defendió la actuación del partido y del Gobierno en la denuncia del crimen.
«Es injusto y malintencionado el ataque del Padre Melo al @PartidoLibre. Estimado Padre, como Coordinador General, condene públicamente y de forma inmediata el atroz asesinato del compañero Juan López», dijo Zelaya en su cuenta de X.
«¿De qué silencio habla? El General Gustavo Sánchez puede dar fe de las múltiples llamadas y reclamos que he realizado desde el primer día para exigir la captura de los autores materiales e intelectuales de este crimen», precisó.
Asimismo, indicó que: «Insinuar que hemos guardado silencio es una falsedad que afecta a nuestro partido y a nuestra Presidenta, quien ha denunciado con valentía y coraje este asesinato en todos los foros, tanto locales como internacionales. ¿Cuál silencio, Padre?».
La respuesta del expresidente se dio luego de que el padre Melo, reiterara sus críticas señalando que, mientras se intensifica la campaña proselitista, la exigencia de justicia por el asesinato de López ha disminuido, lo cual es falso.
PUEDES LEER: Marcha en Tegucigalpa sensibiliza sobre la detección temprana del cáncer de mama