112 - 2024-12-27T132850.000

Magistrada Sonia Dubón denuncia injerencia de EE. UU. tras ser señalada en listado de corrupción

Tegucigalpa, Honduras (27.12.2024).- La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sonia Marlina Dubón, reaccionó este viernes tras ser señalada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en su lista de actores corruptos en Honduras.

En un pronunciamiento público, calificó la designación como un «acto injerencista» y «cobarde», y aseguró que su inclusión en el listado es una represalia por su papel como redactora y ponente de la sentencia que declaró inconstitucional las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“Es un acto unilateral, inconsulto e indefenso. Sobrevivimos a las amenazas, a las tentaciones. Estamos aquí firmes para defender el territorio, la soberanía y sobre todo la independencia judicial”, expresó Dubón.

La abogada exigió pruebas concretas que sustenten las acusaciones en su contra: “Frente al pueblo hondureño, pido públicamente y exijo al gobierno de los Estados Unidos, al Departamento de Estado, al embajador, que presente una prueba que me involucre en un acto reñido con la ley. Nunca he sido señalada por vender un juicio; siempre he actuado conforme a la ley y la justicia”, afirmó.

Dubón también denunció presiones y amenazas previas hacia los magistrados de la Corte Suprema.

“Este es un acto reiterado de injerencia por parte de una potencia extranjera que pretende torcerle el brazo a la justicia mediante la amenaza y la extorsión. No le tenemos miedo y no nos doblegamos”, sentenció.

En su declaración, la magistrada reiteró su compromiso con la defensa de la soberanía, la independencia judicial y el territorio hondureño, afirmando: “La Patria no se vende, la Patria no tiene precio”.

 

PUEDES LEER: Canciller rechaza publicación del Departamento de Estado de EE. UU. sobre personas corruptas

 

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *