Tegucigalpa, Honduras (01.09.2024).- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se reunió con los embajadores acreditados en el país para presentar la Agenda Electoral 2025.
La reunión tuvo como objetivo principal informar a la comunidad internacional sobre las iniciativas legislativas y el presupuesto especial para las próximas elecciones.
Durante el encuentro, Redondo detalló los dictámenes de las iniciativas de ley en materia electoral que actualmente están en discusión en el pleno del Congreso.
Entre los temas abordados, destacó el presupuesto especial destinado a las elecciones de 2025 y las medidas incluidas en el artículo 3 de la ley, que garantizarán la implementación de la validación de electores mediante huella dactilar y la transmisión de resultados a los tres niveles electivos durante las elecciones primarias y generales.
El titular de este poder del Estado explicó que, la validación de huella dactilar tiene como objetivo asegurar que cada elector vote una sola vez en una Junta Receptora de Votos y solo en un partido político.
Además, la transmisión de resultados se implementará para prevenir fraudes electorales y evitar la manipulación de los resultados. Estas medidas, según Redondo, son fundamentales para garantizar la transparencia y la integridad del proceso electoral.
Redondo subrayó la importancia histórica de estas reformas, ya que los procesos electorales anteriores carecían de tales mecanismos de seguridad.
Con estas nuevas medidas, el Congreso Nacional busca asegurar que la voluntad de los electores, expresada en las urnas, sea respetada y reflejada con precisión en los resultados de las elecciones de 2025.
PUEDES LEER: Estudiantes de educación prebásica llenan de fervor las calles del Distrito Central