Tegucigalpa, Honduras (28.07.2023).- Desde el pintoresco municipio de La Arada, Santa Bárbara, el presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo Guifarro, participó en el III Encuentro Muralista de los Pueblos del Mundo.
La Arada es embellecido por sus cientos de murales gigantes que adornan las históricas paredes del pueblo, artistas de 18 nacionalidades plasman su creatividad en un evento resaltado a nivel mundial.
También este año se desarrolló el primer encuentro de gastronomía con chefs italianos, salvadoreños, mexicanos, argentinos, cubanos y hondureños, quienes capacitaron a los dueños de restaurantes, comedores y emprendedores con el fin de dejar instalado en el municipio una oferta gastronómica variada.
Redondo expresó a través de sus redes sociales lo siguiente:
«¡III Encuentro Muralista de los Pueblos del Mundo!
Hoy, nos reunimos aquí para celebrar y apreciar el arte que trasciende fronteras y une a personas de 18 nacionalidades diferentes. Esta iniciativa nació con propósitos turísticos, educativos y recreativos, pero ha evolucionado más allá de nuestras expectativas, convirtiéndose en un poderoso medio para expresar un mensaje trascendental.
El tema de este año es crucial y urgente: la protección de la flora y fauna frente al cambio climático. Mediante la técnica del 3D, los artistas aquí presentes han plasmado su talento y visión en cada obra, recordándonos la importancia de conservar y preservar nuestra madre naturaleza.
No solo hemos sido testigos del arte en muros y paredes, sino que también hemos saboreado la diversidad culinaria en el primer encuentro de gastronomía. Chef nacionales e internacionales han compartido sus conocimientos con dueños de restaurantes, comedores y emprendedores locales, enriqueciendo la oferta gastronómica de este municipio.
Las delicias de la comida italiana, salvadoreña, argentina, mexicana, y criolla lenca, entre otras, nos han unido a través del paladar, mostrándonos que la diversidad cultural también está presente en nuestros platos.
Este encuentro ha transformado Arada en una galería a cielo abierto, la más importante del país, gracias no solo a la cantidad de obras sino también a la alta calidad artística que en ellas se refleja. Cada mural, cada bocado, nos recuerda que podemos unirnos en pro de un futuro sostenible y en armonía con nuestro entorno.
Es momento de agradecer a todos los artistas, chefs, organizadores y voluntarios que han hecho posible este maravilloso evento. Vuestra pasión y dedicación nos inspiran a seguir adelante, trabajando juntos en la búsqueda de un mundo mejor para las generaciones venideras.
Que este III Encuentro Muralista de los Pueblos del Mundo sea un punto de partida hacia un futuro donde el arte, la naturaleza y la gastronomía continúen entrelazándose, promoviendo un mundo más consciente y respetuoso con la diversidad que nos rodea.
¡Gracias a todos y que viva el arte y la unión de los pueblos!».
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta Xiomara Castro veta la Ley de Prevención de Embarazos