Tegucigalpa, Honduras (10.11.2024). – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aclaró que el documento jurídico que presentó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Estado de Honduras no se trata de condiciones para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) en el país.
“Lo que hubo fue un intercambio de documentación, por parte del gobierno se pidió que se desclasificaran algunos documentos. No hay nada que oficialmente pida alguna condición para que venga la CICIH”, explicó.
Redondo reveló que el próximo año se presentará un informe de la Comisión del Código Penal para que se dé a conocer cuáles son los hallazgos de la aprobación del Código Penal y también iniciar la discusión de un nuevo Código Penal en el país.
Sobre la denuncia por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de administración desleal por parte de este Poder del Estado, el presidente Redondo sentenció que, son temas de denuncias falsas.
“Cuando un ente se convierte en una organización político partidario le resto importancia”, apuntó
En cuanto a la transparencia de los fondos otorgados a los congresistas mediante las subvenciones, el titular de este Poder del Estado, explicó que se hace un proceso interno.
“Cuando una persona presenta una liquidación o una identidad de las anteriores, se manda a subsanar porque debe hacerse con el documento DNI, si nosotros lo subimos sin haber sido subsanado y haber sido revisado por los auditores seríamos cuestionados, entonces; lo que estamos haciendo es finalizar todos los procesos para subirlos al portal donde van a estar todos los documentos”, expresó.
Para finalizar, el presidente Luis Redondo señaló que no existe ningún tipo de corrupción en este Congreso Nacional.
“Hubo corrupción en los últimos 12 años y 7 meses que lo dirigió el Partido Nacional”, concluyó.
PUEDES LEER: Suspendido proceso de construcción de cárcel en Islas del Cisne ante boicot, señala Rixi Moncada
Añadir un comentario