Tegucigalpa, Honduras (09.06.2024). – El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, felicitó y rindió homenaje a los valientes hombres y mujeres en el Día del Policía Hondureño, destacando su integridad y profesionalismo en la protección de la nación y en brindar esperanza a quienes más lo necesitan.
La conmemoración del Día del Policía Hondureño, establecida en honor al nacimiento del General José Trinidad Cabañas el 9 de junio de 1805, es un recordatorio de la importante contribución de la Policía Nacional.
La Academia Nacional de Policía (ANAPO) lleva con orgullo su nombre, simbolizando el legado de servicio y sacrificio.
A través de su cuenta en X, Redondo expresó que este domingo celebra y reconoce la labor invaluable de cada miembro de la Policía Nacional de Honduras.
Asimismo, su valentía, dedicación y compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad son un ejemplo de servicio y entrega.
«Felicitamos a esos más de 20 mil hombres y mujeres que día a día brindan seguridad a nuestro país, dejando sus hogares, hijos y familias, incluso, a veces, para siempre», expresó el titular del Poder Legislativo.
En especial, el reconocimiento -dijo Redondo- se extiende a los policías del distrito legislativo, así como a todos los miembros de los distintos esquemas de seguridad, incluyendo la Policía Preventiva, la Dirección de Investigación, la Policía de Tránsito, la Policía Fronteriza y otros cuerpos especializados.
Indicó que su esfuerzo conjunto asegura la protección y estabilidad en nuestras calles, fronteras y en los entornos legislativos, permitiendo el buen funcionamiento de las instituciones y la tranquilidad de nuestra sociedad.
Además dio que el servicio policial no es solo un trabajo; es un apostolado que rara vez es reconocido y aún menos recompensado, pero que se lleva a cabo con orgullo y dignidad.
“En este día especial, extendemos nuestro más sincero agradecimiento y felicitaciones a todos los policías”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Hondutel se pone al día con pagos de sueldos atrasados a empleados