Tegucigalpa, Honduras (15.09.2023). – En el marco de los 202 años de independencia patria, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó que están gestionando en el nuevo Presupuesto General de la Republica unos 32 millones de Lempiras para la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco).
“Es para que podamos tener una súper fiscalía y va ser el fiscal Luis Santos a quien vamos a ayudar y asegurar que tenga todos los recursos, fondos y seguridad necesaria para que pueda aplicar justicia como debe de ser”, subrayó.
Asimismo, el titular del Poder Legislativo expresó que el problema que tiene el fiscal Luis Santos es que tiene poco personal.
Comentó que el extitulares del Ministerio Público (MP) hicieron maniobras para desestabilizar la institución y de esa manera no poder investigar todos los casos.
Además indicó que así como se eligió la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así se llegará a los consensos para nombrar a las nuevas autoridades del MP, pero sin dar impunidad a un grupo de tres que están en el Partido Nacional que están gobernando a todo el resto a quienes les llaman “Los Tomatos”.
Además reveló que hay diputados de otros partidos políticos que no están contentos con las decisiones de sus jefes de bancadas, pero también se reúne con ellos para lograr un consenso.
PUEDES LEER: Francisco Morazán: ejemplo de resistencia y de ideología liberal