Tegucigalpa, Honduras (03.09.2024). – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en comparecencia en su cuenta oficial de la red social “X” explicó que este Poder del Estado lo único que pretende es garantizar que se respete el voto de cada ciudadano en cada nivel electivo y con ello asegurar, defender y fortalecer la democracia en Honduras.
“Nosotros buscamos garantizar al pueblo hondureño que con la validación dactilar y la transmisión de las actas y resultados de todos los niveles electivos se reduce en gran medida la manipulación de los que están acostumbrados a inflar votos en las elecciones primarias”, explicó Redondo.
Para Redondo, está claro que los que buscan que esto suceda es porque buscan hacer fraude o inflar las actas con votos como lo han hecho siempre en los procesos primarios.
“Te han mentido y te van a seguir mintiendo, así que recomiendo no caer en su red de engaños, la verdad siempre debe prevalecer por lo tanto, hago saber a todos que en la discusión en el pleno se hicieron varias sugerencias de todas las bancadas y se está trabajando en los consensos necesarios para la redacción del artículo tres que se someterá a discusión y aprobación en el pleno del Congreso Nacional”, agregó.
De igual forma – continuó diciendo –, se seguirá discutiendo la aprobación del decreto que permite que se puedan agilizar las compras por el Consejo Nacional Electoral de los dispositivos, de los equipos, de las compañías, de los servicios, que se requiere para realizar el proceso electoral.
Asimismo se seguirá discutiendo y aprobando la Ley Procesal Electoral que es la herramienta jurídica con la que va a operar el Tribunal de Justicia Electoral.
“De igual forma, estaremos aprobando de que así como las Fuerzas Armadas pasan durante el proceso electoral al mando del Consejo Nacional Electoral, también las instalaciones del INFOP”, mencionó.
Esta semana también se discutirá la primera ley que hace obligatorios los debates de los candidatos a la presidencia para las próximas elecciones generales, misma que se tiene que aprobar antes del llamamiento al próximo proceso electoral de Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras participa en conferencia internacional para combatir el racismo y promover la unidad