Tegucigalpa, Honduras (09.05.2025).- El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, advirtió que, los diputados que saquen las tarjetas para romper el quorum se exponen a ser expulsados y perderán por 10 años el derecho a optar a cargos públicos.
Recordó que en el congreso anterior en una ocasión cuando se aprobó algo para InterAirports sobre un financiamiento y se aprobaron otros decretos más y solamente se hizo con 22 votos en ese momento.
En ese sentido, dijo que no acepta que se diga que algunos diputados se van porque hay algo arreglado, pero los congresistas que se habían retirado en la sesión del miércoles, regresaron y otros andan de viaje o andan en otras cosas.
“Hoy con lo que hemos discutido, hemos escuchado algunas aseveraciones, yo me mediría a hablar acerca de temas de narcotráfico cuando en este momento solo el Partido Nacional tiene varios casos de narcotráfico; también aquí se daban por aprobados decretos sin tener los votos”, manifestó.
Denunció que “aquí sacaron las tarjetas con la intención de romper el quorum y quiero permitirle leer lo que dice la Constitución de la República que yo no dudo en aplicarlo; en el artículo 197, los diputados están obligados a reunirse y voy a leer solo el segundo párrafo: Los diputados que con su inasistencia y abandono injustificado de las sesiones dieren motivo a que no se forme el quorum o se desintegre este serán expulsado del Congreso y perderán por un período de diez (10) años el derecho a optar a cargos públicos”.
Por esa razón, afirmó que “a mí no me va temblar la mano para poder hacer esto y asegurarlo. Hemos aprobado importantes decretos de préstamos, importantes dictámenes en beneficio de nuestro pueblo”.
PUEDES LEER: Obispos hondureños encomiendan pontificado de León XIV a la Virgen de Suyapa
Añadir un comentario