Tegucigalpa, Honduras (28.03.2025).- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, confirmó que el 23 de abril llegará al país un grupo de empresarios chinos con el objetivo de reunirse con productores de camarón y pactar precios y cantidades de compra.
Consultado sobre las quejas de los camaroneros, quienes afirman que los importadores chinos ofrecen precios más bajos que los de Taiwán, Redondo respondió que este sector enfrenta problemas de pagos que generan costos adicionales por notariado.
Asimismo, señaló que las camaroneras también se ven afectadas por la falta de aprobación de una reforma legislativa que no especificó.
Sobre las relaciones comerciales con China, el titular del Poder Legislativo defendió el acercamiento con el gigante asiático y expresó su confianza en que habrá beneficios para el país, asegurando que “todas las relaciones generan oportunidades” y que la decisión de estrechar lazos con Pekín fue tomada por el gobierno considerando también sus vínculos con Estados Unidos.
PUEDES LEER: Héctor Becerra destaca avances en protección de defensores y periodistas
Añadir un comentario