Tegucigalpa, Honduras (04.09.2023).- El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, manifestó que lo que está pasando en este momento con la elección de Fiscal General y Adjunto es algo evidente, ya que las fuerzas opositoras se están oponiendo a la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público.
Lo anterior debido a que, antes de que llegara el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, las fuerzas conservadoras se ponían de acuerdo para elegir a quienes les garantizaban tener impunidad.
«Es normal, especialmente los que fueron investigados por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y otros que están siendo investigados por otros delitos, es normal que ellos pretendan manipular», dijo.
Asimismo, el titular del Poder Legislativo invitó a todas aquellas personas que fueron acusados por la MACCIH y que están siendo investigados por actos de corrupción que se hagan a un lado, porque ningún corrupto debería de participar en la elección de los fiscales.
También, Redondo expresó que él como presidente del Legislativo tiene la facultad a través de la Constitución de la República y de la Ley Orgánica de poder nombrar una comisión para asuntos que lo ameriten como en el caso de los extitulares del Ministerio Público.
En base a mis facultades Constitucionales y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, he nombrado una COMISIÓN ESPECIAL para que de INMEDIATO INVESTIGUE A LOS EX TITULARES DEL MINISTERIO PÚBLICO y su participación por acción u omisión en las estructuras del crimen organizado;…
— LUIS REDONDO 🇭🇳 (@Lredondo) September 3, 2023
Por: Diana Zelaya
TE PUEDE INTERESAR: Marcio Sierra: calificación de la revista Forbes atrae inversión al país