Tegucigalpa, Honduras (16.10. 2024). – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, exigió al diputado Jorge Cálix que liquide subvenciones, si no lo hace se le deducirá del sueldo.
«Quiero aprovechar este espacio para pedirle al diputado Cálix que liquide las subvenciones que hace meses no ha liquidado y que si no me voy a ver en la necesidad de tener que deducirle del sueldo tal como él me firmó», subrayó.
Redondo indicó que: «Es lamentable que alguien que se está proponiendo como candidato para para poder ser el representante del país o del pueblo hondureño esté con un mecanismo de extorsión en primer lugar».
En segundo lugar, Redondo retó a Cálix a que primero muestre los supuestos diputados que tiene para discutir la Ley de Justicia Tributaria, para luego hablar.
Justicia Tributaria
La Ley de Justicia Tributaria cimentará las bases para la construcción de un sistema tributario más justo y equitativo.
Incrementará los ingresos tributarios sin crear nuevos impuestos o incrementar las tasas, lo que permitirá una mayor suficiencia fiscal para hacer frente a las demandas sociales históricas.
Además, se cerrarán las brechas que permiten la evasión fiscal en el impuesto sobre la renta de los altos patrimonios de personas y empresas.
También se elevará la recaudación de impuestos directos a las grandes empresas y se reducirá la inequidad en el cobro de impuestos.
Se disminuirá el gasto tributario y permitirá al país contar con más recursos para la inversión pública, y finalmente, evitará que el país sea declarado formalmente como paraíso fiscal, evitando todas las consecuencias financieras y reputacionales que conlleva.
PUEDES LEER: Cancillería recibe visita de cortesía de nuevo director de JICA