Tegucigalpa, Honduras (09.04.2025).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, cuestionó este miércoles durante su intervención en la IX cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), las «medidas ultraproteccionistas» aplicadas por Estados Unidos (EE. UU.) a sus socios comerciales.
Asimismo, advirtió que las políticas del mandatario Donald Trump agravarán la «crisis del capitalismo» e inducirán a una «recesión mundial».
«Expresamos nuestro más profundo desacuerdo con que una superpotencia pretenda estimular procesos de reindustrialización y neoproteccionismo de su país por la vía de dictar medidas arancelarias que afectan las industrias de otros países y el mundo del trabajo», señaló Arce.
A la vez, en su discurso denunció la criminalización de la migración, de los tratos inhumanos hacia las personas migrantes.
«Desonocen las causas estructurales que obligan a miles de personas a desplazarse la imposición de medidas cohesivas unilaterales siempre ha generado inestabilidad en diversas regiones del mundo afectando el desarrollo y la soberanía de Estados legítimamente libres e independientes», acotó.
TE PUEDE INTERESAR: Díaz-Canel en la CELAC: «EE. UU. continúa empeñado en asfixiar al pueblo cubano»
Añadir un comentario