Tegucigalpa, Honduras (01.06.2023). – El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Lucky Medina, confirmó este día que el programa ambiental “Padre Andrés Tamayo”, ha generado miles de empleos logrando reducir la pobreza, la migración y la desigualdad en la zona rural.
Cabe recordad que este programa es parte de las acciones sostenibles en materia de desarrolló agroforestal, protección del ambiente, la generación de beneficios sociales, y económicos para la población de 150 municipios de Honduras.
Ahora 10% de elementos de la Fuerzas Armadas (FF. AA) están destinadas para trabajar en programas ambientales, concretó Lucky.
Asimismo, el funcionario resaltó: “Bajo principió de justicia climática la gente debe tener acceso a agua potable para consumo humano”.
Además, Medina subrayó que el uso del vital líquido será para la agricultura de subsistencia, actividades industriales y la generación de energía.
“Cuenten con toda la disposición y compromiso del Gobierno de Honduras sigan confiando en el gabinete de la Presidenta Xiomara Castro, que tiene claridad de hacia dónde llevar el país”, concretó el secretario.
Programa “Padre Andrés Tamayo”
Con el programa ambiental “Padre Andrés Tamayo”, las expectativas del Gobierno se dirigen a que la población hondureña sea consiente en el cuidado del medio ambiente.
Agregado esto, es importante señalar que las políticas orientadas a combatir el flagelo de la contaminación al medio ambiente, fue organiza por cuatro instituciones:
- Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.).
- Instituto de Conservación Forestal (ICF).
- Fiscalía del Medio Ambiente
- Procuraduría General de la República (PGR).
Oscar Benavidez
TE PUEDE INTERESAR: Productores tendrán beneficios fiscales con la Ley de Justicia Tributaria, asegura Banadesa