Tegucigalpa, Honduras (29.01.2024).- El titular de la Secretaría de Recursos Naturales (Serna), Lucky Medina, expresó que, con la construcción de la cárcel se busca que el impacto ambiental sea mínimo.
Asimismo, aseguró: “La cárcel en la Isla del Cisne se va a construir, ya hemos visitado el terreno hace algunos días con el equipo de profesionales para el estudio del cuerpo ambiental”.
En el área grande de la Isla del Cisne ya tiene un impacto significativo desde hace varias décadas por la edificación de una pista de aterrizaje, la estructura de una radiocomunicación y cultivos agrícolas, recordó.
Debido a lo anterior, el funcionario explicó que ya hay un alto impacto ambiental en la isla y la gente tiene que entenderlo.
Con la construcción de la cárcel se busca que el impacto ambiental sea mínimo donde habrá generación de energía, donde se hará el tratamiento de la basura y desechos sólidos y se instalará el tratamiento de aguas residuales, indicó.
Isla pequeña
“Aseguramos que la isla pequeña, que es donde está la mayor riqueza y la diversidad biológica se mantendrá y se conservará a cabalidad, no pasará nada en la Isla del Cisne”, subrayó.
Medina confirmó que tienen el compromiso de protegerla, cuidarla y utilizarla para fines científico de conservación ambiental.
Además dijo que se han tenido buenos avances del estudio de impacto ambiental desde que se comenzó la revisión de prefactibilidad de los técnicos.
PUEDES LEER: Por ingreso de frente frío, declaran alerta verde en seis departamentos del país