Tegucigalpa, Honduras (23.12.2024).- El secretario de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina, manifestó que la construcción del Centro de Reclusión de Emergencia (CRE) en Mocorón, Gracias a Dios, no representa una amenaza para el medio ambiente.
El secretario de Estado detalló que el proyecto se lleva a cabo conforme a una resolución del Consejo de Defensa y Seguridad, en el marco de un plan para combatir el crimen organizado.
“Este proyecto está dentro de un batallón en una zona militar, lo que permite desarrollar la obra sin contratiempos. Además de ser una inversión pública, hay que considerar los beneficios colaterales, como la generación de empleo y el cultivo de granos básicos para la alimentación de los privados de libertad”, detalló Medina.
Según el funcionario, para minimizar los impactos ambientales, se han realizado las evaluaciones y estudios de impacto correspondientes. Aseguró que el CRE se encuentra fuera de áreas protegidas y zonas de reserva forestal, lo que garantiza que la construcción no tendrá un impacto ambiental significativo.
El titular de Serna también destacó que el proyecto forma parte de una estrategia más amplia para mejorar las condiciones ciudadanas en la región.
En este sentido, mencionó que la secretaria de Defensa Nacional (Sedena), Rixi Moncada, aseguró que se socializará el proyecto con los verdaderos representantes de la zona, excluyendo a aquellos ligados al narcotráfico y crimen organizado.
Cabe mencionar, que este proyecto no solo busca mejorar la seguridad y la administración penitenciaria, sino también contribuir al desarrollo de la región en términos de empleo y producción agrícola.
PUEDES LEER: Sefin transferirá más de L350 millones a alcaldías municipales
Añadir un comentario