Tegucigalpa, Honduras (23.09.2022).- El teniente del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cristian Sevilla, dio a conocer que, suman nueve los decesos en una semana a causa de las lluvias que han llevado al país a una emergencia nacional.
De acuerdo con el último reporte del Cuerpo de Bomberos, esta cifra puede aumentar si no se toman las medidas preventivas correspondientes.
Sevilla indicó que todas las muertes se pudieron evitar y eso es lo más lamentable, por lo que pidió a la población implementar todas las medidas preventivas acordes a la ocasión, es decir, una emergencia por lluvias.
En el nuevo reporte del Cuerpo de Bomberos destacan 2 mil 500 personas evacuadas por este organismo humanitario.
Las actuales lluvias son producto de la temporada; sin embargo, el alto nivel de vulnerabilidad del país lo ha llevado a una zona de emergencia.
No obstante, en las últimas horas el Centro Nacional de Huracanes informó este viernes que se ha formado la depresión tropical número 9 en el mar Caribe.
La misma se está desplazando entre Puerto Rico y Venezuela, seguirá fortaleciéndose y podrá convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, hasta llegar a huracán.
De acuerdo con la trayectoria de esta amenaza climatológica podría tener un impacto indirecto en el territorio nacional.