REPRESAS

Lluvias elevan la capacidad del vital líquido en las represas capitalinas

Tegucigalpa, Honduras (23.06.2024).- Tras desarrollarse las últimas lluvias en el Distrito Central, se ha logrado tener un caudal óptimo en las represas, en el caso de Los Laureles alcanzó su nivel máximo este fin de semana, sin activar la cortina inflable.

Según reporte de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) mostró que «Los Laureles» tenía un 19.3 %, lo que representaba dos millones de metros cúbicos de agua almacenados.

Esto se debía a que, pese a que estaba lloviendo en el Distrito Central, las precipitaciones no se hacían presentes en las cuencas que alimentan los embalses.

Sin embargo, alcanzó su capacidad máxima, es decir, 10.26 millones de metros cúbicos, que garantizarán la distribución del vital líquido en las colonias capitalinas.

Represa La Concepción

Por otra parte, la represa de «La Concepción» tendría que esperar hasta octubre para alcanzar su nivel total de 30.6 millones de metros cúbicos.

De momento se desconoce el nivel exacto de ambos embalses porque el sitio oficial de la UMAPS presenta problemas técnicos.

Capacidad máxima

Aunque la represa Los Laureles, ubicada al suroeste de la capital, llegara fácilmente al 100 % de su capacidad, es decir, 10.26 millones de metros cúbicos, la represa La Concepción tendría que esperar hasta octubre para alcanzar su nivel total de 30.6 millones de metros cúbicos.

El agua que abasteció los embalses estos últimos días permitirá a los expertos de la UMAPS realizar evaluaciones y, de esta forma, tener una distribución estricta del agua para la temporada seca del próximo año.

Hasta las 9:40 de la mañana de este domingo 23 de junio de 2024, se desconocía el nivel real de la represa Los Laureles y de La Concepción debido a que las páginas de información de la UMAPS y el SANAA presentaban problemas de actualización.

TE PUEDE INTERESAR: ICF concluye con intervención al Zoológico Joya Grande

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.