Tegucigalpa, Honduras (17.04.2023).– Dos colombianos y un costarricense son los encargados de acreditar la calidad de la educación policial de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), a nivel internacional .
Se trata del Mayor Bernardo Rafael Gil Rojas y la Capitán Martha Lucía Gallego Betancourt, de la policía de Colombia.
Ambos con gran experiencia en temas educativos, quienes son los pares evaluadores de la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP).
A los profesionales se suma también el Sargento costarricense Manuel Cascante Melendez, quien viene como un veedor de la transparencia del procedimiento.
Estos miembros de las policías hermanas de Latinoamerica se desplazaron hasta Honduras para desarrollar el proceso de la segunda acreditación consecutiva de la calidad educativa policial para Honduras.
La reacreditación con la RINEP es un paso importante en temas estratégicos educativos, ya que permite la movilidad entre docentes de los sistemas educativos de la policía de Latinoamérica.
Asimismo permitirá intercambios educativos y culturales, cooperación en investigación y muchos más beneficios para el país.
Los visitantes estarían recorriendo todos los centros de estudio que pertenecen a la UNPH, y que están ubicados en Comayagua, La Paz y Francisco Morazán, cómo el Instituto Técnico Policial, la Academia Nacional de Policía, Escuela de Investigación Criminal, entre otros.
Este es el inicio de la reacreditación, lo que significa la Universidad Nacional de la Policía de Honduras, que ya tenía una acreditación internacional desde hace 4 años, y esto le ha permitido poder contar con todos los beneficios de ser reconocidos en la región, cómo un país de alta calidad educativa policial.
PUEDES LEER: Agentes antidrogas detienen en Colón a dos hombres en posesión de supuesta droga y $1,000